Cartel Úbeda, Ciudad de Semana Santa 2011


B A S E S


TEMA: Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro.


PARTICIPANTES: todo el que lo desee.


MODALIDAD: papel fotográfico.


TÉCNICA: libre.


TAMAÑO Y PRESENTACIÓN:
las fotografías tendrán un tamaño de 30×40cm. Y se presentarán montadas en cartulina o cartoncillo con una medida total de 40×50cm. Para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Si las obras se entregan en mano tienen que ir en un paquete cerrado que evite su visión antes del fallo.


NÚMERO DE OBRAS: cada autor presentará un máximo de cinco fotografías.


IDENTIFICACIÓN: al dorso de cada obra figurará un lema, que será el mismo para todas las obras presentadas por el mismo autor. Junto con las obras se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto. En el exterior he dicho sobre irá escrito el mismo lema que las obras presentadas.


ENVÍOS: libres de gastos a:
COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y SANTO SEPULCRO.
Apartado de Correos, 166.
23400 ÚBEDA (Jaén)

JURADO: estará compuesto por: el Hermano Mayor de la Cofradía, un miembro de la cofradía (designado por el Hermano Mayor), el Presidente de la Unión de Cofradías, una persona de reconocida solvencia en el campo de la fotografía (designado por la cofradía)y un técnico en las artes gráficas (designado por la Unión de Cofradías). Actuará de secretario sin voz ni voto, el de la cofradía organizadora.

PREMIOS:
• Primer premio:
impresión del cartel de Semana Santa 2011. 300 euros y diploma.
• Segundo premio: impresión portada libro de Horarios Semana Santa 2011. 150 euros y diploma.
• Tercer premio: 75 euros y diploma.
• Accésit: se concederán tres accésit de 30 euros y diploma a cada uno.


CALENDARIO:
PLAZO DE ADMISIÓN: el plazo de admisión finalizará el viernes día 18 de Junio del 2010.
FALLO PÚBLICO: el sábado día 19 de Junio de 2010, a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cofradías (C/ Muñoz Garnica,7), de Úbeda.
ENTREGA DE PREMIOS: la entrega de premios se realizará junto con la presentación del Cartel anunciador en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará a los autores premiados.
DEVOLUCIÓN DE OBRAS: las fotografías no premiadas se devolverán en la sede de la Cofradía los viernes, en horario de 20,30 a 21,30 horas, una vez clausurada la exposición que la Cofradía organizará con todas las obras presentadas a concurso y que se inaugurará paralelamente al acto de presentación del cartel. Las obras no premiadas que no hayan sido retiradas en la fecha anteriormente indicada, pasarán a ser propiedad de la Cofradía.


NOTAS:
• La apertura de los paquetes que contienen las fotos se realizarán públicamente al comienzo del fallo.
• El Primer y Segundo premio se otorgarán obligatoriamente a fotografías con una composición en sentido vertical por las necesidades de su publicación.
• Los autores premiados entregarán el archivo digital en CD o el negativo de sus obras premiadas para facilitar su posterior impresión.
• Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Cofradía organizadora, pudiéndolas utilizar sin más condición que la mención de su autor.
• Las obras serán tratadas con el mayor esmero, no responsabilizándose la organización de los daños que pudieran sufrir durante su manipulación y transporte.
• Sólo el autor de las obras habrá de asumir la responsabilidad que se derive de la existencia de derechos de terceros sobre las mismas.
• El jurado podrá dejar desierto, si así lo estima, alguno de los premios y su fallo será inapelable y definitivo. Así mismo está autorizado a decidir sobre situaciones no previstas en estas bases.
• El hecho de participar en este concurso, implica la absoluta y plena aceptación de las presentas bases.
• En caso de situación climatológica adversa el Viernes Santo por la noche, se estimará, si procede, por parte de la Cofradía, la entrega de acreditaciones y credenciales a los fotógrafos participantes en dicho concurso y se entregarán a las 18.30 horas en la Casa de Hermandad, sita en la C/Trillo, 10 Bajo.
 
ENLACES © Creación, diseño y administración © fernando salas pineda, de Renacimiento Cofrade 2007 *By Templates para Você*